Sus camisas están hechas y entregadas en los plazos habituales.

¿CÓMO ESCOGER SU TEJIDO?

¡Acertar con su camisa depende sobre todo de escoger correctamente su tejido!

¡TailorGeorge le ofrece un catálogo con más de 200 referencias de tejidos diferentes, que se renuevan permanentemente, y de estilos muy eclécticos!

¿Su estilo es clásico? ¿O más bien fashion? ¿Le gusta la moda? ¿O por el contrario no le gusta la moda? Sea cual sea su perfil, a continuación le ofrecemos una pequeña guía para ayudarle a orientarse y a hacer la elección acertada en función de sus necesidades.

¿QUÉ TEJIDO PARA QUÉ USO?

En función del entorno, de la temporada e incluso del momento del día en el que vaya a llevar su camisa, existen unos códigos que hay que respetar.

¿Necesita una camisa clásica, denominada "formal"?

¿Necesita unas camisas clásicas para lucir bajo una chaqueta de traje e ir al trabajo tranquilamente? En ese caso, la popelina, el hilo a hilo, el pin-point o el oxford resultan perfectamente adecuados.

En función de su gusto y de las temporadas, escoja el tejido que más se adapte. La popelina es el tejido que más se utiliza y se lleva en cualquier circunstancia. El oxford es un tejido más grueso y ligeramente menos formal. El pin-point, por su parte, será la perfecta elección intermedia entre la popelina y el oxford.

¿Necesita una camisa elegante y distinguida?

Para sus camisas elegantes, e incluso de ceremonia, le sugerimos que opte por un tejido más sofisticado como la sarga o el chevron. Éstos ofrecen un pequeño toque delicado y cuidado y a menudo aportan unos preciosos reflejos. La popelina, por su parte, le conferirá un aire sobrio y arreglado para cualquier ocasión.

¿Necesita una camisa desenfadada, denominada "casual"?

Para las camisas casual o de inspiración deportiva, la mayoría de las opciones recaerá en unos tejidos más flexibles, como los linos, el mil rayas o el cambrai, para las épocas de buen tiempo, y en el oxford, los denims o incluso las franelas para las épocas de frío.

EL GROSOR

Hemos catalogado nuestras referencias en función de los 5 grosores de tejidos de camisas diferentes. Estos 5 niveles cubren todos los grosores posibles: desde la camisa más fina (de tipo gasa o seda) hasta la más gruesa (de tipo oxford americano o franela de sobrecamisa).

Nivel 5 – Muy grueso

épaisseur de tissu 1

Nivel 5 – Muy grueso
Corresponde a unos tejidos muy gruesos, a menudo apreciados durante la época de frío, o para la confección de una sobrecamisa. Entre ellos figuran principalmente los oxfords americanos, conocidos por su solidez y su autenticidad, o incluso algunas franelas de algodón, muy apreciadas por poder utilizarse, por ejemplo, como sobrecamisa.

Nivel 4 – Grueso

épaisseur de tissu 2

Nivel 4 – Grueso
Corresponde a unos tejidos relativamente gruesos. Entre ellos figuran, en particular unos oxfords más flexibles o algunas franelas más ligeras, ideales para confeccionar camisas de inspiración deportiva y para llevar al aire libre.

Nivel 3 – Intermedio

épaisseur de tissu 3

Nivel 3 – Intermedio
Corresponde a unos tejidos de grosor intermedio. En esta categoría figuran los tejidos de tipo twill o chevron, muy apreciados para las camisas de vestir por su excelente caída. El pin-point también figura en esta categoría, y resulta muy apreciado por su polivalencia.

Nivel 2 – Ligero

épaisseur de tissu 4

Nivel 2 – Ligero
Corresponde a unos tejidos más bien finos y flexibles, como pueden ser la popelina o el hilo a hilo. Se trata del espesor que más se utiliza para confeccionar camisas formales o business. Este tejido resulta muy apreciado ya que es muy agradable de llevar bajo una chaqueta de traje. También están los linos de verano, flexibles y transpirables.

Nivel 1 – Muy ligero

épaisseur de tissu 5

Nivel 1 – Muy ligero
Corresponde a unos tejidos muy finos, como la gasa de algodón o incluso algunas popelinas muy estivales. Pero atención, estos tejidos resultan a menudo transparentes para los colores más claros.