CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales de venta regulan la relación entre, por una parte, la sociedad TailorGeorge, sociedad de responsabilidad limitada, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número SIRET 49031727800029 / Impuesto sobre el Valor Añadido intracomunitario FR02490317278 y con un capital social de 15.000 euros y cuyo domicilio social se encuentra en el 31 avenue de Ségur en el distrito de París 07ème - tel.: 01 79 72 02 02, y, por otra parte,

Cualquier persona que realice una compra a distancia a través del sitio web de TailorGeorge www.tailorgeorge.es o que visite el mismo sitio web, en lo sucesivo denominado "el Cliente".

Cualquier mención conjunta de SARL TailorGeorge y del Cliente se hará en este contrato bajo el nombre de "las Partes".

Las Partes acuerdan que los pedidos realizados a TailorGeorge a través de Internet se rigen exclusivamente por el presente contrato, con exclusión de cualquier otra condición que pueda estar disponible en el sitio www.tailorgeorge.es

Cualquier usuario de Internet puede leer los términos y condiciones generales de venta en el sitio. Estas condiciones generales de venta pueden estar sujetas a cambios, las condiciones aplicables son las vigentes en el sitio en la fecha de realización de su pedido.

ARTÍCULO 1 - CAPACIDAD

El Cliente declara que es mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal o la autorización de los padres para realizar un pedido en el sitio web.

ARTÍCULO 2 - PRECIOS

2.1 - Los precios de los productos incluyen todos los impuestos excluyendo los gastos de envío para compras dentro de la Unión Europea. Para las compras fuera de la Unión Europea, los precios no tienen en cuenta los impuestos y aranceles aplicados localmente.

2.2 - Los pedidos son pagaderos en euros, dólares, libras esterlinas o francos suizos.

2.3 - TailorGeorge se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento de la confirmación del pedido por parte de TailorGeorge.

ARTÍCULO 3 - PEDIDO

3.1 - El cliente declara que ha leído y aceptado las presentes condiciones generales de venta antes de realizar el pedido.

3.2 - El pedido debe introducirse en el sitio: www.tailorgeorge.es o, en su caso, mediante un formulario de pedido previamente impreso en el sitio www.tailorgeorge.esy enviado a TailorGeorge / BJT 26 rue Friant 75014 París, Francia.

3.3 -Las Partes reconocen mutuamente que los productos presentados en el sitio web www.tailorgeorge.es pueden no estar disponibles o a la venta en el momento del pedido.

3.4 - Al registrar sus datos personales en la sección "mi cuenta", el cliente debe asegurarse de la exactitud e integridad de los datos obligatorios facilitados. Cualquier cambio posterior debe ser mencionado lo antes posible.

3.5 - TailorGeorge se reserva el derecho de suspender o cerrar la cuenta de un cliente si infringe las disposiciones de las condiciones generales de venta. Cualquier persona cuya cuenta haya sido suspendida o cerrada no podrá realizar pedidos en el sitio web de TailorGeorge sin su autorización previa.

ARTÍCULO 4 - VALIDACIÓN DEL PEDIDO

4.1 - TailorGeorge enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación que constituirá la aceptación del pedido por parte de TailorGeorge y que resumirá el contenido del mismo (productos, precios, cantidad...).

4.2 - El contrato de venta por Internet se celebrará en el momento en que el Cliente, después de haber tenido la oportunidad de verificar los detalles de su pedido (contenido y precio total) y de rectificar el contenido, lo confirmará a TailorGeorge mediante su aceptación final que se considerará efectiva después de la validación por parte del Cliente del pago en línea.

4.3 - Todo pedido confirmado mediante pago en línea equivale a la celebración del contrato de venta y a la aceptación correlativa de los precios, descripción y cantidad de los productos, así como de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales de venta.

ARTÍCULO 5 - DISPONIBILIDAD DE LOS TEJIDOS

5.1 - TailorGeorge se esfuerza por mantener el sitio actualizado en función de las existencias de tejidos. Sin embargo, es posible que haya escasez de existencias. En este caso, TailorGeorge se compromete a reembolsar al cliente las cantidades abonadas.

5.2 - Si la tela no está disponible después de la confirmación del pedido (artículo 3), Tailor George informará al Cliente lo antes posible por correo electrónico o postal. El Cliente no podrá obtener ninguna compensación o compensación que no sea el simple reembolso del producto si éste ha sido efectivamente pagado.

5.3 - El reembolso se efectuará a discreción de TailorGeorge mediante abono en la cuenta bancaria del cliente o mediante cheque a más tardar dentro de los quince días siguientes al pago de las sumas pagadas por el cliente.

ARTÍCULO 6 - ENTREGA

6.1 - TailorGeorge se esfuerza por garantizar sus entregas en un plazo de 10 días laborables para Francia a partir de la recepción del pedido y del pago.

6.2 - Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada en el momento del pedido.

6.3 - La propiedad de los bienes y los riesgos asociados a los mismos se transfieren al Cliente en el momento de la entrega, es decir, desde el momento en que el Cliente toma posesión de los mismos.

6.4 - Las reservas que el Cliente pueda hacer durante la entrega sólo serán admisibles en la medida en que denuncie una no conformidad de la entrega con las cantidades de productos mencionados en el pedido.

6.5 – Toda reserva relativa a la cantidad de productos entregados deberá ser notificada al transportista en el momento de la entrega del producto. El Cliente deberá enviar una copia de esta notificación del transportista a TailorGeorge (por correo electrónico o fax) en un plazo máximo de 12 horas a partir de la realización de la reserva.

6.6 - En caso de no conformidad de los productos entregados con el pedido, el Cliente deberá enviar a TailorGeorge una carta o un e-mail de reclamación. TailorGeorge, según sea el caso, cambiará o retocará los productos. La solicitud debe hacerse dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega de los productos. No se aceptarán las reclamaciones que se presenten después de esta fecha límite. Los productos deben devolverse a TailorGeorge en las mismas condiciones en que los recibió el cliente. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

ARTÍCULO 7 - PAGO

7.1 - Pago con tarjeta de crédito.

7.1.1 - El cliente puede pagar sus compras en línea con tarjeta de crédito a través del módulo de pago seguro. El número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el criptograma visual se cifran y transmiten a través del protocolo seguro SSL al sistema de pago en línea Stripe sin que TailorGeorge o terceros tengan acceso a él. Esta misma información sólo será utilizada de nuevo en caso de posibles devoluciones, con el fin de realizar los reembolsos correspondientes.

7.1.2 - El importe del pedido realizado en Internet se carga en la cuenta del cliente en el momento de la validación del pago.

7.1.3 - Los datos registrados y almacenados por TailorGeorge constituyen una prueba del pedido y de todas las transacciones anteriores. Los datos registrados por el sistema de pago constituyen una prueba de las transacciones financieras.

7.2 - Pago por cheque bancario o postal.

7.2.1 - El cheque debe ser extendido en euros y pagadero a lib & stael. El cheque debe enviarse a la siguiente dirección: lib & stael - 31 avenue de Ségur - 75007 Paris.

7.2.3 - El cheque se cobra al recibirlo.

ARTÍCULO 8 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1 - Para todos nuestros productos a medida, el derecho de desistimiento no puede aplicarse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L121-20 del Código del Consumidor, modificado por la Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, que establece que el plazo de desistimiento de 7 (siete) días en particular está excluido (artículo 121-20.2 párrafo 3) para los contratos de suministros y bienes claramente personalizados o envasados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, en particular para los artículos a medida y no estándar. Por lo tanto, no se concederá ningún plazo de retractación para los artículos hechos a medida (medidas específicas...), todos los artículos no estándar y los artículos con adiciones y modificaciones específicas (carpetas hechas a medida...).

8.2 – Para cualquier otro producto ofrecido en nuestro sitio (accesorios, vales de regalo, vales de regalo, vales de regalo, etc.), el cliente dispone de un plazo de siete días hábiles a partir de la recepción del pedido para rescindir el contrato de venta de los productos concluido en el momento de la validación del pedido (artículo 3). En caso de que los productos hayan sido entregados al cliente, éste deberá devolverlos a TailorGeorge, sin tener que justificar ningún motivo ni pagar ninguna penalización, sino que deberá pagar el transporte.

ARTÍCULO 9 - GARANTÍA / RESPONSABILIDAD

9.1 - Los productos cumplen con la legislación francesa.

9.2 - TailorGeorge no podrá ser considerada responsable en caso de falta de existencias de tejido, retraso en la entrega, huelga (incluso en el transporte) o fuerza mayor y, en general, de cualquier acontecimiento del que no sea responsable exclusiva y directamente.

9.3 - Las fotografías que ilustran los productos en el sitio web tailorgeorge.es no son contractuales.

9.4 - El cliente accede, utiliza y navega por el sitio web tailorgeorge.es a su propio riesgo.

9.5 – La empresa TailorGeorge tiene, para todas las etapas de acceso al sitio, sólo una obligación de medios. TailorGeorge no se hace responsable de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, en particular de una interrupción del servicio, de una intrusión externa, de la presencia de virus informáticos o de cualquier otro hecho calificado como fuerza mayor, de acuerdo con la jurisprudencia.

9.6 – El Cliente reconoce y acepta que, en la medida en que lo permita la ley aplicable, TailorGeorge no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental o consecuente, ni de la compensación por daños morales, costes, pérdidas, déficits de ingresos o beneficios o responsabilidades de cualquier tipo (incluso si la ocurrencia de tales daños era conocida o podría haber sido prevista por TailorGeorge), que puedan surgir del uso o de la incapacidad de utilizar el sitio o su contenido.

ARTÍCULO 10 - DEVOLUCIÓN

10.1 – Las devoluciones de los productos en los casos mencionados en el artículo 8.2 se efectuarán en un plazo de 15 días o menos a partir de la recepción de los productos por parte de TailorGeorge. El reembolso se efectuará en la misma forma que la utilizada por el Cliente para pagar su pedido: mediante abono en la cuenta bancaria del cliente o mediante cheque bancario enviado a nombre del Cliente por correo postal a la dirección de facturación.

10.2 – Salvo lo dispuesto en el artículo 8.2 del presente contrato, no se aceptará el pago contra reembolso por ningún motivo.

ARTÍCULO 11 - SERVICIO AL CLIENTE

11.1 - ara cualquier información o pregunta, el Servicio de Atención al Cliente está a disposición del cliente en las siguientes direcciones: support@tailorgeorge.com o por correo a Support TailorGeorge, 31 avenue de Ségur, Paris VIIème.

ARTÍCULO 12 - LEY APLICABLE - LITIGIOS

12.1 -El presente contrato está sujeto al derecho francés y a la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Todos los litigios relativos a la relación comercial entre las partes están sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses.

ARTÍCULO 13 - DATOS PERSONALES

13.1 - TailorGeorge se compromete a proteger los datos personales proporcionados por el Cliente. Todos los datos personales recogidos por TailorGeorge son tratados con la más estricta confidencialidad y están sujetos a una declaración a la Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL) de conformidad con las disposiciones de la Ley de Protección de Datos de 1978.