LOS DIFERENTES TEJIDOS DE CAMISA

LOS OXFORDS

El oxford es un tejido denominado "de grano" y ofrece un tejido menos preciso que el de la popelina. La mayoría de las veces, el hilo de color se asocia a un hilo blanco que destaca el aspecto cuadriculado de este tejido.
Existen numerosas variantes de grosor para el tejido del oxford. En América está de moda la camisa bien gruesa, ideal para lucir un look sportswear pero trabajado.
También están los oxfords italianos más flexibles y más finos. Estos oxfords se adaptan perfectamente a las camisas formales o business para llevar a la oficina.

Ver los tejidos Oxford

LAS POPELINAS

La camisa de popelina es una prenda ineludible del vestuario masculino que sigue representando a la mayoría de las camisas formales para hombre. Se trata de una tela clásica, suave, confortable y relativamente ligera.

Ver los tejidos de popelina

EL HILO A HILO

El hilo a hilo es una popelina con diferentes colores de hilo: el hilo claro se mezcla con el hilo oscuro en el momento de tejerlo. La superposición de estos hilos contrastados aporta ese efecto ligeramente texturizado. El hilo a hilo resulta tan flexible y confortable como la popelina. En lo que a look se refiere, este tejido puede darle a su camisa un aspecto ligeramente menos formal.

Ver los tejidos de hilo a hilo

LOS TWILL

El twill se distingue fácilmente de los demás tejidos gracias a las diagonales visibles que se forman en el momento de tejerlo. El twill se arruga poco, resulta fácil de planchar y es resistente. Se trata de una opción natural para una camisa invernal que puede llevarse de manera formal o desenfadada. Algunos twills muy sedosos están destinados a las camisas de ceremonia, ya que garantizan un porte perfecto a lo largo del día.

Ver los tejidos de twill

LOS CHEVRONS

El chevron presenta unas rayas oblicuas y tiene fama de ser clásico a la vez que elegante. Se caracteriza por una sensación lujosa y sedosa al tacto. Por tanto, el chevron resulta especialmente apreciado para la confección de camisas solemnes ya que es denso, sólido y su cuidado tejido garantiza un estilo elegante.

Ver los tejidos chevrons

LOS LINOS

¡El lino es un material que actualmente está muy de moda! Como es una fibra vegetal y ecológica, su producción no requiere irrigación y muy pocos pesticidas. La mayoría del lino se cultiva en Europa, en particular, en Normandía. Desde el punto de vista vestimentario, permite obtener unas camisas muy resistentes: la fibra de lino es 2 veces más resistente que la del algodón, de una finura similar.
Esta fibra natural e ideal para el contacto directo con la piel, no suelta pelusa, no se deforma y se suaviza con los lavados. El lino es conocido por ser el material ideal para usar en verano por sus propiedades transpirables. También existen linos más gruesos que se adaptan perfectamente a las temporadas de entretiempo y fría. El lino, noble a la vez que indesgastable, se ha convertido en un tejido intemporal.

Ver los tejidos de lino

LOS CAMBRAI Y DENIMS

El cambrai y el denim a menudo se confunden, ¡pero no son exactamente los mismos tejidos!El cambrai y el denim se tejen ambos con un hilo de color en la trama, y un hilo blanco en la urdimbre, pero la construcción del tejido no es la misma.

Opte por un denim si desea una camisa a medida resistente y con un tejido apretado. Es ideal para lucir un estilo sportwear y casual. Opte por uno de nuestros cambrai flexible y ligero si está buscando una camisa confortable y polivalente.

Ver los tejidos de cambrai y denim

LAS FRANELAS

Los tejidos de franela, tanto si son de algodón como de lana, resultan fácilmente reconocibles gracias a su aspecto aterciopelado. Durante el tejido, el hilo se ha deshilachado ligeramente para conferirle ese particular aspecto suave. Las camisas de franela son ante todo unas camisas cálidas, confortables y por tanto, apreciadas en invierno.
Las franelas lisas, de color sobrio pueden utilizarse para confeccionar camisas formales. Desde este punto de vista, una franela de chevron de color sobrio podrá lucirse bajo un traje en invierno. También existen numerosas franelas con motivos, de cuadros, escocesas… La camisa de franela, ideal para confeccionar camisas más desenfadadas, también se lleva abierta, al estilo de una sobrecamisa.

Ver los tejidos de franela

LAS PANAS

La pana moderna es una forma estriada de terciopelo que forma unas aristas verticales denominadas columnas de puntos. Este tejido, tradicionalmente grueso, resulta cálido y confortable. Sin embargo, existen panas relativamente ligeras que son ideales para confeccionar camisas. En lo que respecta a la estética, no tema, gracias a sus propiedades auténticas a la vez que sofisticadas, la pana es una de las materias clásicas reactualizadas desde hace unos años, y hoy en día favoritas de numerosos creadores de moda.

Ver los tejidos de pana

EL MIL RAYAS

El mil rayas es un tejido de algodón gofrado, por lo general escocés o de rayas, de origen indio. Este efecto gofrado se debe a la alternancia de líneas de colores lisos y de líneas blancas gofradas, que se obtiene ejerciendo diferentes tensiones en los telares. Esta materia resulta bastante apreciada durante las temporadas de calor, ya que este tejido favorece la pérdida de calor y la circulación del aire. Desde un punto de vista estético, el mil rayas le aportará a su look un toque más bien desenfadado y estival. Ideal si está buscando una alternativa a la camisa de lino.

Ver los tejidos de mil rayas

LA GABARDINA

La gabardina es un tejido de algodón muy apretado e históricamente impermeable al agua. Las gabardinas que seleccionamos en TailorGeorge son más ligeras y flexibles que las gabardinas utilizadas para el outdoor y convertirán su camisa en la prenda último grito para lucir un look actual y desenfadado.

Ver los tejidos de gabardina